sábado, julio 26, 2008

LA CORRUPCIÓN LE PONE PRECIO A LA VIDA HUMANA!

_
Hoy escuché en una radio de la ciudad capital(1), un comentario en el que decía que la corrupción no es tomada en serio, es decir, no se le otorga la importancia que esta tiene, en el sentido de que, denigra la integridad física de una persona a tal grado de colocarle precio a algo que no tiene VALOR (porque precio y VALOR no son lo mismo!).

Que buen comentario que mencionaron, puesto que, al ponerlo de esa manera, vemos pues que, LA CORRUPCIÓN debiera de ser castigada con pena de muerte o por lo menos con cadena perpetua!

Por qué? Porque en el caso de un funcionario público, cuando este se corrompe (puede ser de varias formas.. sea la que sea… se convertirá al final en corrupto!) permite que este fenómeno del que yá hablé, suceda.

Los dineros que deberían haber ingresado a las ARCAS del gobierno y que posteriormente hubieran salido como materiales para hospitales y pagos de personal hospitalario… no serán suficientes ahora para poder cubrir con las necesidades mínimas requeridas para atender a una persona y con ello garantizarle SALUD o por lo menos SALVARLE la vida!

De esa forma si es fácil poder visualizar la problemática que con lleva la corrupción, y el problema es que todas las demás son más difíciles de ver... tal como si un funcionario de Educación se corrompe, los materiales de estudio; libros, lápices, cuadernos, etc. y pagos a los maestros, no se cubrirán a cabalidad y entonces algunos tendrán útiles y otros no, y yá no hablemos del desayuno escolar!. Y a la larga, es decir, con el paso del tiempo esto genera DESERCIÓN ESCOLAR, la cual en Guatemala era bastante grande en comparación con otros países democráticos, incluso en los países comunistas éste índice ni siquiera era la mitad del nuestro. Todo esto, provocaba la ESCACEZ de INTELECTUALES (2), táctica preferida por las familias OLIGARCAS del país para poder seguir oprimiendo al pueblo sin que éste se dé cuenta de ello, a tal grado que hoy en día en Guatemala, aún, muchas personas creen que los gobiernos anteriores fueron lo mejor para el país y que la situación del país se debe a un designio de DIOS.. es decir, los guatemaltecos dicen:

“Estamos como estamos, porque DIOS así lo quiere” Aprovecho decirles a estos no mal intencionados compatriotas, que recuerden que DIOS NOS HÁ OTORGADO LIIIIBBBBBRRRREEEEE ALBELDRÍO!, así que si estamos en la situación en que estamos, no es más que, porque NOSOTROS ASÍ LO QUEREMOS, la voluntad de DIOS se manifiesta en todos aquellos casos en que no existe una explicación científica para lo acontecido, tal es el caso como un TERREMOTO, HURACÁN, etc. (3)


Y lo mismo sucede con otras entidades, las cuales generan una cadena de sucesos que terminan con un nefasto efecto dominó! Al final, el pobre no sólo es pobre sino que se le inhiben las posibilidades de superación y con ello se le aplasta la esperanza que éste tiene de llegar a un día mejor y entonces se conforma con lo que tiene y termina yendo a las urnas, para votar no sólo por los mismos sino que hasta por aquellos que le oprimen y lo mantienen en desgracia…. y todo, porque él no se dá cuenta de ello!

Ahora sí mi querido lector… yá se dá cuenta usted porque es que se debe penalizar la CORRUPCIÓN?, justamente porque es UN CRIMEN!, pero el mayor de todos, porque no sólo conlleva tortura prolongada o de por vida sino que hasta de generación en generación (4), y todavía al final de la vida del torturado… lo terminan matando (LOS CORRUPTOS) en un hospital, y todo… porque no había medicina o medicamentos de primeros auxilios (5)


(1) 97. algo FM.. y de un tal.. uummm.. no recuerdo! já!, já!

(2) Recordemos que para que una persona se considere intelectual
debe poseer un título universitario por lo menos! y no tiene
que ver con la inteligencia de la persona… a esos… se les dice
SABIOS! … ch..ch .. no entremos a más detalles por favor.. já!

(3) Aunque hay algunos científicos que han realizado estudios para
determinar si todos los fenómenos naturales que se dan en la
tierra tienen que ver con el mal manejo de nuestros recursos,
es decir, a la mala intervención del Hombre y no de un designio
puramente de DIOS!, es decir, que tienen explicación científica.

(4) Se sabe que hay familias que están pagando las deudas de sus
TATARABUELOS, sino me cree.. visite alguna finca en Escuintla y
se dará cuenta usted mismo… mejor no vaya, si usted se entera de
esto dentro de la finca, su vida puede peligrar… a mí me lo contó
un jornalero en la comodidad del parque central de Escuintla.

(5) Se sabe de historias en los Hospitales de la Nación en donde
personas han muerto por la falta de medicamentos cuyo precio es de 1 quetzal (apróx. 0.13 centavos de dólar) y por enfermedades
adquiridas durante una operación de emergencia,dado a que no
existían utensilios desinfectados apropiadamente.... la cantidad
en especie monetaria del desinfectante para cada utensilio redondea los “ 75 centavos de quetzal ”
_

lunes, julio 14, 2008

ALTA VERAPAZ -- OTRO NUEVO DESALOJO DE TIERRA! Yá son 4,300 documentos en relación a desalojos en Alta Verapaz en importante buscador de internet

_
Según noticiero de Radio Católica del Sur , hoy:

"Desalojan en una Finca de Alta Verapaz a aldeanos con lujo de fuerza….. incluso se dice que los agentes de seguridad de la Finca *(no la PNC ni el Ejército de Guatemala) utilizaron GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN y armamento tipo Militar **(el cual es muy común ver su portación dentro de la FINCA)".

(Escuintla, http://www.radiocatolicadelsur.com/ )


Qué? Aún el Ejército de Guatemala se entromete en los Problemas de Tierras?

El Ejército Nacional esta en la Mirilla Internacional por Masacres cometidas durante 1,954 hasta la fecha....

Por qué aún participan de éstos actos?

Qué tiene que ver un Desalojo de Finca con la Seguridad Nacional como para que el Ejército Nacional intervenga?

Es decir,

¿por qué el Ejército Nacional es utilizado para Desalojar Fincas?
....... mejor sería que salieran a patrullas las calles de las ciudades en busca de Pandilleros "Mareros" quienes sí representan una Amenaza a la Seguridad Nacional, porque en unos cuantos años a este ritmo se apoderarán del País!. Si ahora no hay quién los detenga mucho menos dentro de unos cuantos años cuando yá hayan aprendido a corromper a los funcionarios de País (Claro que para esto no se necesita ir a la Universidad.. con un par de billetitos basta!)

Qué rango dentro del Ejército Nacional de nuestro país tiene el Dueño de dicha FINCA para poder adquirir y hacer uso sin ningún problema GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN??

Por qué utilizan los guardias de seguridad de la Finca ARMAMENTO MILITAR??

Con razón no quieren aprobar la LEY DE ARMAS los diputados.. después de todo sus “compinches”…… quiero decir …….. “sus amistades” hacen uso de armamento pesado e ilegal y les darán un buen jalón de orejas si la aprueban y mejor dicho se les acabará el “negocito” porque ya no podrán venderles armas, dado a que se supo que un diputado de la comisión para la prohibición de armas es dueño de una tienda de ARMAS!

♦ Hasta cuándo se actuará en Guatemala a favor de los más necesitados ?

♦ Hasta cuándo se respetará el Estado de Derecho y se instaurará el Imperio de la LEY?

♦ Hasta cuándo se seguirá permitiendo que los Terratenientes, digo, Algunos Dueños de Fincas maten a sus empleados como si fueran “Chuchos”(sinon. Caninos, Perros) y el Gobierno de Guatemala deje de hacerse de la Vista Gorda (Conste que ahora ya hay Escuelas para Perros! y yá somos un país Democrático)?

Hasta cuándo se empezarán a cumplir los Acuerdos de Paz o por lo menos a resolver los Problemas de Tierras y dejar de destinar las cantidades millonarias a los altos funcionarios y partícipes de esas masacres en los pueblos (Conste que hablo de las dos partes: Militares y Guerrilleros.. todos al bote por asesinos porque al final fué el pueblo quién sufrió los vejámenes de ambas partes… y eso es que actuaron para defender la Patria.. me pregunto.. qué riesgo para el País representaban los pobres? Um! Seguramente dañaban el paisaje de Guatemala sus casitas de cartón.. o sea… en MIAMI no se mira eso pues!)?

Si usted no me cree que son 4,300 documentos relacionados con los DESALOJOS EN ALTA VERAPAZ vaya a GOOGLE e introduzca la frase: "desalojo en Alta Verapaz" y sorpréndase desde cuando vienen dándose estos problemas!

o digite:

http://www.google.com.gt/search?hl=es&lr=&q=desalojo+en+alta+verapaz&start=0&sa=N

Y también puede ver un video de éstos DESALOJOS violentos en www.youtube.com/watch?v=hyLxDWk6zeE

* Comentarios del autor, ajenos a la Fuente de información
** Comentarios del autor, ajenos a la Fuente de información

_

BANDERA DE GUATEMALA ES TERCER LUGAR A NIVEL MUNDIAL

_
Estimados amigos, les informo los resultados del concurso del cual estuvieron muchos de ustedes pendientes de enviar invitaciones para concursar y poder asi votar por la bandera de Guatemala en susodicho concurso.

Lamentablemente no ganamos pero.... logramos un glorioso TERCER LUGAR y eso es de admirar porque al fin los guatemaltecos nos ponemos de acuerdo y con ello cumplimos algo muy importante y no es el de colocar nuestra bandera en TERCER LUGAR A NIVEL MUNDIAL sino que más bien fue el de ORGANIZARNOS .... 272,541 votos de los que por lo menos 100,000 fueron seguros, es decir, que mas de alguno voto doble!..... hicimos mafia pues! pero en este caso es por una no NOBLE sino LOABLE CAUSA... hacer ver que en Guatemala cuando se quiere se puede!

Vamos muchá... lo hicimos... dimos el primer paso.. esta surgiendo un cambio y aunque los que votamos representamos el 2.27 % de la población total de nuestro país (basado en un cálculo poblacional de 12 millones de guatemaltecos) eso es un gran aliciente para empezar a forjar patria!

Imagínense hacer el mismo tipo de votación para decirles a nuestros diputados que queremos que se apruebe la "LEY DE TRANSPARENCIA" ... en donde se le ordena a todo funcionario público declarar todo los bienes que poseen y la cantidad exacta de dinero con que cuentan hasta el momento y todo para poder ver cuando a uno de ellos le aparezca uno que otro milloncito en sus "arquitas" (PAN, GANA, PATRIOTA, UNE, etc, etc.) o "debajo del conchincito" (caso FRG) y poder asi con esto hacerles un juicio por "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO" en lugar de que con artimañas como romper córrum "como lo han venido haciendo" pretendan ellos querer que esa LEY quede en el olvido..... o mejor aún... con nuestros votos... poder presionar para que algún diputado se le quite su inmunidad o como a ellos le gusta nombrar "DESAFORARLOS"

En fin.... aquí les envío una copia de los resultados de la votación. Lo único malo es que la bandera MEXICANA ganó! ja!, ja!, ja! saludos a nuestros hermanos mexicanos y peruanos, al final y a cabo los LATINOS GANAMOS!

"BANDERA MÁS BONITA DEL MUNDO".48 DIAS DE CONCURSO Y 104 BANDERAS DE TODO EL MUNDO HAN PARTICIPADO.MÁS 7 MILLONES Y MEDIO DE VOTOS, MÁS DE 25.000 COMENTARIOS...EN 7 SÓLO DIAS CASI 1 MILLÓN DE VOTOS!!! PERO SÓLO 1 ES LA ELEGIDA COMO LA MÁS BONITA DEL PLANETA. EN 3º LUGAR HA QUEDADO LA BANDERA DE GUATEMALA CON 272.541 PUNTOS 2º LA BANDERA DE PERÚ CON 340.901 PUNTOS Y EN 1º LUGAR LA BANDERA MÁS VOTADA Y POR LO TANTO GANADORA DEL CONCURSO..... LA BANDERA DE M É X I C O CON 901.627 PUNTOS. FELICITACIONES A LA BANDERA GANADORA Y TAMBIÉN AL RESTO DE NACIONES QUE HAN VOTADO A SU BANDERA FAVORITA. ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN FINAL 1º MÉXICO 2º PERÚ 3º GUATEMALA 4º REPÚBLICA DOMINICANA 5º BRASIL 6º ESPAÑA 7º URUGUAY 8º ARGENTINA 9º CANADÁ 10º PUERTO RICO GRACIAS A TODOS POR VOTAR

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=17491
_