Entre ellos hay tres policías.
“No hay perdón para malos elementos dentro de la PNC” sentencia Director General de la Policía Nacional Civil, Jaime Leonel Otzin, luego de conocer que tres miembros de la institución formaban parte de un grupo de secuestradores capturados por el Comando Antisecuestros que liberó a un finquero en la costa sur.
La operación se desarrolló en el Km.157 ruta que conduce al Semillero, Tiquisate, Escuintla, donde luego de un enfrentamiento con los maleantes, efectivos del Comando Antisecuestros liberaron sano y salvo al finquero Juan Francisco Fumagalli Menegazzo, de 35 años, quien había sido plagiado el pasado 8 de Octubre en jurisdicción de Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla.
El presunto secuestrador fallecido residía en Santa Bárbara, Suchitepéquez, se llamaba Carlos Enrique Torres Ortiz, de 35 años, los otros dos fueron identificados como César Alexander Orozco Blanco, de 28 años y Víctor Salvador Vides Alvarado, de 32 años.
Mientras que los malos policías son Juan Francisco Vaquin Pinzón, de 37 años, José Armando Coy Pirir, de 26 años y Dereck Abimelek López Pichillà, de 24 años. Los tres de servicio en la subestación de PNC en Tiquisate y a cargo de la unidad Esc-059 y quienes daban apoyo logístico a la banda, entre otras acciones.