http://aneabrava.blogspot.com
Este articulo se refiere al dispositivo para regular el tráfico de vehículos y personas, para otros usos ver Semáforo_(desambiguación).
Luces de tránsito.
Semáforo en Taiei.
Invento Americano, un semáforo es un dispositivo eléctrico o mecánico que regula el flujo de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores: verde, para avanzar, rojo para detenerse, y amarillo o ámbar como paso intermedio del verde a rojo. El ambar tiene un significado distinto si está intermitente (pasar con precaución) o si está fijo (detenerse, si la velocidad que llevemos nos lo permite con seguridad).
La historia del semáforo data de 1914. El 4 de agosto de ese año se instaló en Estados Unidos, en Cleveland. Gestionaba el tráfico entre la avenida Euclid y la calle 105 Este. Contaba con luces rojas y verdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo. Además incorporaba un emisor de zumbidos. Su antecedente eran unas luces de tránsito que se habían instalado en el exterior del parlamento británico de Westminster. Obra del ingeniero J.P. Knight, especialista en señales de ferrocarril.
Parecía una señal de ferrocarril y sólo usaba las luces de gas rojas y verdes por la noche. Dos zumbidos señalaban que el tráfico que podía avanzar era el de la avenida y un sólo zumbido indicaba que era el tráfico de la calle 105. No tuvo una larga existencia dado un desafortunado accidente que provocó que explotase matando a un policía. Hasta la invención del automóvil no fue necesario, y fue sólo entonces cuando se retomó su desarrollo.
Sabiendo el uso adecuado del semáforo nos damos a la tarea de siempre pasarnos en amarillo incluso en rojo no pensando en las consecuencias que esto pueda ocasionar por no esperar unos segundos perdemos mas tiempo al ocasionar un accidente en este caso fue un trailer y un vehiculo azul quedando el primero atravesado en la calle ocasionando una larga fila de mas de 3 kilómetros démosle buen uso al semáforo respetemos las señales así evitaremos accidentes respetemos a nuestros hermanos independientemente de la religión todos somos hijos de dios acaso ya se nos olvido eso.
sábado, agosto 12, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario