_
Recientemente me enviaron otro comunicado de Prensa de parte de Sergio Reyes Coordinador de Prensa Departamental de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia:
GOBIERNO INAUGURA PROGRAMA
“MI FAMILIA PROGRESA” EN ÁREA CHORTÍ
El programa de Transferencias Condicionadas “Mi Familia Progresa”, fue inaugurado en San Juan Ermita, Chiquimula, por el presidente Álvaro Colom, quien afirmó que el gobierno cumple con sus promesas sin importar banderas políticas, tomando en cuenta que el alcalde de dicha localidad no pertenece al partido oficial. El mandatario además entrego 200 estufas, así como pupitres para las escuelas de San Juan Ermita, Camotán y Jocotán.
María Mateo Sagastume, es originaria de la comunidad Minas Abajo, tiene 7 hijos. Hace mucho que resentía que la falta de dinero, minaba sus esperanzas de enviar a sus hijos a la escuela y mantenerlos sanos. Incluso empezaba la angustia de no contar con alimentos suficientes. Hoy la situación cambia, la visita del presidente lleva consigo la esperanza.
La familia Mateo Sagastume recibió la visita de los líderes de su comunidad en abril. Éstos, preparados por el personal de “Mi Familia Progresa”, realizaron un censo para contar con información de las familias más pobres. Muchos pobladores vieron las visitas con recelo; y no es para menos, permanecieron en el olvido durante muchos años.
Este jueves, el mandatario inauguró el programa de transferencias condicionadas “Mi Familia Progresa” en el área Chortí. Desde las primeras horas de la mañana, el gimnasio de San Juan la Ermita lucia lleno de personas. Fueron citadas primero, los habitantes de las poblaciones mas alejadas, y por último las que habitan en el casco urbano del municipio.
Las 850 familias beneficiadas en dicha localidad, eran registradas en el interior del gimnasio, y luego de recibir un código personal, caminaban unos 30 metros hasta llegar a la agencia bancaria, en donde se les entregaba el dinero en efectivo.
El presidente, Álvaro Colom, acompañado de la Primera Dama, Sandra Torres de Colom estuvieron presentes, entregó además equipo para 39 escuelas y 200 estufas a mujeres de la localidad. El mandatario recordó que ayudar a los municipios más necesitados era su prioridad y por eso se había iniciado el programa en los poblados más pobres.
Sergio Reyes Coordinador de Prensa Departamental Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (502) 2238 1822 (502) 4009 9586
www.guatemala.gob.gt www.scspr.gob.gt
sábado, junio 14, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario