El Ministerio de Salud y Asistencia Social recalcó la importancia de la labor de prevención que se ha realizado en el país para evitar la propagación del virus de la Influenza AH1N1 y destacó que el 94% de los 395 casos reportados hasta ahora, están curados. Guatemala, además, presenta una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo con solo 0.03%.
“Hemos tenido la suerte de que nuestro clima ha ayudado. Sin embargo, el trabajo hecho por los epidemiológicos en todo el país rastreando casos en todas las aldeas de todos los municipios, ha permitido detectar pronto los casos y evitar mayor propagación”, aseguró el Ministro de Salud, Celso Cerezo, pero agregó: “los últimos cuatro días se han presentado ya pocos casos, sin embargo eso no significa que el Ministerio de Salud baje la guardia. El trabajo de los epidemiólogos continúa”.
El encargado de la cartera de salud también hizo un llamado a los colegios privados para no alarmar a sus alumnos y los familiares. “Hemos iniciado un trabajo intenso con los colegios privados para capacitarlos y enseñarles a detectar casos positivos, que hasta el momento solo ha sido uno y ya está controlado”, aseguró Cerezo. Algunos establecimientos privados han cancelado clases y reportado casos positivos de AH1N1, sin realizar las pruebas de laboratorio necesarias para ello.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario