Debido a la época de inscripciones escolares para el ciclo 2010, centenares de padres y madres de familia realizaron inmensas filas para obtener la fe de edad, requisito fundamental que acredita a sus hijos en las escuelas. Sin embargo, el Ministerio de Educación dio a conocer, que dicho documento no es necesario.
Dicha cartera firmó un convenio con autoridades del Registro Nacional de Personas -Renap- para evitar así, los problemas que ha generado adquirir este título. Ante ello, la Viceministra de Educación, María Esther Ortega, manifestó que “con o sin” la Fe de Edad, las inscripciones deben continuar.
Al constatar en algunos centros educativos, como por ejemplo la Escuela Oficial Urbana de Niñas No.9 Cristóbal Colon de la zona 3, la Directora Lucrecia Sosa informó que está dando la misma atención a todas las familias, a pesar de que no presentan la papelería completa.
La misma situación se presenta en la Escuela del Águila de la misma zona, donde su Directora, Julieta Muy indicó que existe un incremento este año de niños que albergarán las instalaciones de este centro educativo, gracias a la gratuidad en este servicio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario