jueves, mayo 08, 2008

Los Biocombustibles: ¿INDIFERENCIA SOCIAL?

_
Escuintla, Guatemala. Actualmente hemos oído más sobre ellos que sobre la hambruna que padecen los países subdesarrollados en el mundo. La razón es muy sencilla…. INDIFERENCIA.

La indiferencia con que vivimos en estos días (a unos pasos de la conquista y del inicio de la población de nuestra Galaxia) no solamente es abrumadora sino que más bien colosalmente maléfica en contra de la HUMANIDAD.

100 millones de personas actualmente sufren de hambre alrededor del mundo y se estima que cerca o más de 1,200 millones de personas lo padecerán en el 2,025 (Radio Vaticano, mayo 08 de 2008).

Así que lo que para algunos parezca daños colaterales de la “Era de los Descubrimientos Científicos”… no es más que una mera campaña pelícuresca de todas las personas que se benefician de todos ellos. NO estamos descubriendo nada nuevo…. (en cuanto a los Biocombustibles me refiero) puesto que yá, desde que se inventaron los vehículos a motor, ya se sabía de energías alternas a la utilización de los derivados del Petróleo, entre ellos vemos a la Energía Eléctrica.

Sí… la Energía Eléctrica yá era una de la alternativas de ese entonces. Pero porque no se utilizó? el principal problema era que lo más fácil a tender alumbrado para conducir la electricidad (En ese entonces) era transportar La Gasolina en recipientes hasta una estación que serviría tanto de Almacenaje como de expendio (hoy por hoy conocidas como GASOLINERAS). Y no es de ver que tan difícil sería en términos Prácticos sino que también Económicos y de Tiempo, es decir, no es lo mismo a que cualquier persona pueda transportar en un vehículo apropiado la gasolina a la electricidad.. es decir, transportar la electricidad es algo más complejo que llenar un recipiente y luego vaciarlo. En el aspecto económico…. pues, es aún más caro y tal vez no solamente estos anteriores sino que más bien el aspecto Tiempo… para muestra un Botón … aún aquí en Guatemala en el año 2,008 existen pueblos que no tienen fluido eléctrico y sin embargo sí poseen de un Tractor para arar la tierra o realizar las diversas actividades del campo.

Así que por eso la Gasolina se Globalizó como el Combustible más económico y rápido o ¿por qué no decir “Óptimo”? en ese entonces. Pero eso fue “En ese entonces”, no es concebible que hoy en día después de haber alunizado y “martenizado” y ahora estar iniciando a poblar el Espacio…. aún “la Gasolina sea el Combustible Óptimo”, es por eso que se tuvo la necesidad de sacar a la luz pública “LOS OTROS COMBUSTIBLES”. Y digo se hizo necesario.. porque no es algo NUEVO … este descubrimiento ¡YA EXISTÍA! desde entonces… así que todo fue de tan solo ir a “DESEMPOLVAR” algunos libros.

Pero…. ahora sucede que.. después de que la humanidad se deleitara de buenos tiempos empezamos la carrera por poblar la Tierra.. ahora ya no cabemos y tenemos la necesidad de ir a poblar el Espacio…. esto, aunado al surgimiento de una raza de “ovejas descarriadas” (en términos cristianos) ha venido a complicar aún más la situación.

Pero al final, sea lo que sea, el problema real son esas “OVEJAS DESCARRIADAS” (en son de burla) debido a que, si lo que se desea es crear un combustible alternativo a la Gasolina (en pro de la ecología y del beneficio económico de todos los pobrecitos consumidores de gasolina que se conducen en vehículos cuyo valor del más económico equivale a dos años de ahorro completo de trabajo, o sea, de cinco a seis años de un trabajador de Área Urbana en un país más o menos desarrollado y a 25 o 30 años de un trabajador de Área Extraurbana y de Área Campesina a casi 100 y 125 años, es decir, dos generaciones en ahorro del 70 al 80 % de su sueldo ¡¿70? ¿80? de su sueldo? ..y yo que ahorro el 45%!) LOS BIOCOMBUSTIBLES …… “NO SON LA SOLUCIÓN”

Los vehículos híbridos (Energía Eléctrica y Agua), pero más los de Energía Eléctrica (Energía creada.. claro está con otro tipo de “energías limpias” y no de derivadas del petróleo, tales como; Energía: Eólica, Térmica, Solar, etc.) y mejor aún… los que funcionan con el reciclaje del aceite que se utiliza para cocinar los alimentos.. esos “SÍ....…SÍ SON LA SOLUCIÓN”.

Pero…. ustedes ¿sabían que acabo de mencionar algo que no es nada nuevo y que actualmente ya funcionan vehículos alrededor del mundo con estas energías que les acabo de describir?. Claro que algunos ya lo sabían y otros no… pero… ¿Cuál es la razón por la que algunas personas aún estemos desinformadas de todo esto?, ¿Qué campañas de desinformación han generado tal ignorancia entre nosotros?, ¿Qué personas se benefician de nuestra ignorancia?,

¿Por qué si ya existe LA SOLUCIÓN, se desvía la atención y se enfoca a los BIOCOMBUSTIBLES?

¿Qué les pasaría a la Industria del Petróleo con este tipo nuevo de vehículos? ¿El petróleo seguiría en aumento? ¿Estaría usted dispuesto a pagar $ 3.50 por un galón de Gasolina si en lugar de ello con ese mismo precio el rendimiento de las otras Energías sería el mismo al que produce su vehículo con el tanque lleno?

Todo lo anterior se enfoca hacia esas “OVEJITAS DESCARRIADAS”.. ese “CLAN” de personas que ostentan el poder, por una u otra razón, que lo más seguro haya sido a base del sufrimiento físico de otras personas, y no hablemos de la desaparición física de las mismas o peor aún!... de la esclavitud (como todavía hoy, existe en mi bello país.. Guatemala.. duela a quién le duela… porque aún existe!), no tal vez (¡sólo Dios sabrá!) en la forma que de costumbre conocemos sino más bien psicológica.

EL PROBLEMA es entonces: "LA INDIFERENCIA" tanto de esas OVEJITAS DESCARRIADAS pero sobre todo insultativamente más infame.. "¡ LA NUESTRA!", nuestra..por no actuar a favor de los más necesitados y de los indefensos... no les digo que tomen su pico y su hacha y que nos vayamos a la guerra.. sino que actúen de la forma en que puedan...

....algunos lo harán cantando(LOS GUARAGUAO) y otros callando (MAHADMA GHANDI) cada quién lo hará con el "DON" que DIOS les ha dado... después de todo creo "YO" que para eso nos lo dió. Yo por mi lado... yá lo hice... lo he comunicado a usted.. y ahora le corresponde a usted...

NO A LOS BIOCOMBUSTIBLES..............

.........................................SI A "LA ENERGÍA LIMPIA"

No hay comentarios.: