miércoles, mayo 14, 2008

Presidente Alvaro Colom irá al Perú

_
Nuevamente he recibido otro comunicado por parte de Sergio Reyes Coordinador de Prensa Departamental de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, en la cual me informa que el Presidente Alvaro Colom dirigira la Mesa Ambiental:

Presidente dirigirá mesa ambiental en cumbre de América Latina y Unión Europa

El presidente, Álvaro Colom, viajará esta semana a Lima, Perú, para participar en la V cumbre de América Latina y Unión Europea. Durante la actividad, en la que participaran la mayoría de presidentes de Latinoamérica, el Caribe y de los 27 países que pertenecen a la comunidad europea, Guatemala dirigirá la mesa de discusión sobre el Desarrollo Sostenible: Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía.

Además, participará en la mesa de trabajo, sobre Pobreza, Desigualdad e Inclusión. El presidente, Álvaro Colom, aseguró que esta es una gran oportunidad para toda la región de un mayor acercamiento con Europa.

Precisamente como una muestra de las buenas relaciones de la Unión Europea con Guatemala, este lunes fue inaugurada la EuroExpo en el Parque de la Industria. Ésta fue visitada por el presidente Álvaro Colom, quien luego de realizar un recorrido por los diferentes pasillos; recordó que los programas de Europa han sido de beneficio para el país, ya que ha brindado apoyo a artesanos y pequeñas empresas de Guatemala.

También se refirió a los esfuerzos de Guatemala por la integración centroamericana, como la unión aduanera y un acercamiento entre los organismos ejecutivos de los países del istmo.


Este es otro movimiento estratégico por parte de la Presidencia de la República de Guatemala encabezada por nuestro máximo representante El Presidente Ing. Alvaro Colom. Parece interesante cada uno de los temas que en apariencia se van a tratar... habría que ver que tan profundos y óptimos serán cada uno en cuando a soluciones que éstos mismos presenten o bien en cuanto a propuestas para buscar una pronta ejecución para los mismos.

Esperamos y no sea otra cuestión más de estira y encoje.. perdón.."diplomacia" y de dámela que te la doy.. perdón.. Burrocracia... mil diculpas más... BUROCRACIA porque de ser así... ya de todos está bien sabido, la pila de propuestas... proyectos.. Tésis... etc. que están engabetadas (si no es que yá desaparecidas.. porque ni siquiera se ponen duchos en por lo menos "reciclar") en algún escritorio o gaveta de algún Ministerio o Secretaría....

No hay comentarios.: