domingo, mayo 03, 2009

Temblor causa alarma en Escuintla.


El temblor que sacudió el territorio nacional a las 10.21 horas de hoy ha sido el más fuerte del año, según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).


Según el servicio geológico de Estados Unidos, el sismo fue de 6.1 grados, mientras queel Insivumeh ha oficializados una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Mazatenango, a 95 kilómetros de la capital guatemalteca.

Según el Insivumeh, el temblor ocurrió por la actividad que mantienen las placas del Caribe y de Cocos, el mismo fue sensible en la capital, en la costa sur y el altiplano occidental.


Hasta el momento no se ha reportado ninguna emergencia a causa del sismo, más allá del temor que ha generado entre la población.
En Escuintla hubo pánico

En Escuintla, los pobladores que descanasaban en sus casas tuvieron que salir de inmediato por el pánico que generó el temblor.


Con el temor de que fuera un terremoto cientos de pobladores de Sololá y otros municipios del occidente buscaban un lugar seguro tras el sismo que se sintió muy fuerte en el occidente. Muchos se encontraban en las iglesia y observaron cómo se mecían las lámparas, mientras que el mercado se quedó vacío, pues los compradores decidieron retornar de inmediato a sus casas.

Roberto Vega, agente de la Policía Nacional Civil informó que no tenían reportes de daños materiales, aunque se mantiene la vigilancia en los poblados más vulnerables, especialmente a la orilla del lago de Atitlán.

Por su parte Cristian Rodríguez, delegado de la Conred en Escuintla, indicó que se mantiene un monitoreo por todo el departamento y afortunadamente no hay daños de consideración.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estubo jodido entonses