La primera muerte provocada por el Virus de la Influenza A H1N1, en Guatemala, fue confirmada este jueves por el Ministro de Salud, Celso Cerezo.
La persona fallecida, era un hombre de 35 años, originario de Santa Rosa, que llegó al hospital de la región padeciendo una neumonía grave, como consecuencia del virus. “Esta muerte estuvo condicionada por lo tarde que el paciente llegó al centro asistencial. A pesar de brindarle los medicamentos no respondió. Esto también es un llamado a la población para que se acerquen a los centros de salud, al percibir los primeros síntomas”, informó el Ministro.
Asimismo, anunció que 224 pacientes que padecieron la enfermedad, se encuentran fuera de peligro y completamente sanos, reintegrándose ya a sus actividades diarias. Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- continúa realizando un seguimiento estricto de estas personas.
“Nosotros realizamos visitas diarias, tres veces al día, durante 7 días después de haber padecido la enfermedad. Luego, se le da una estricta agenda de citas médicas para mantenerse atento a su evolución”, explicó el Ministro Cerezo.
Agregó que en estos casos, todas las personas que viven en el mismo inmueble que los enfermos recibieron el tratamiento, aún sin padecer síntomas.
Hasta el momento, se han confirmado 8 nuevos casos, lo que representa el menor número de contagiados por día, en la última semana. El MSPAS aun cuenta con 22 mil 300 dosis de medicamento Tamiflu para atender a igual número de pacientes en todo el país.
El ministerio de salud recomienda usar mascarias
jueves, junio 25, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario