Los casos de la gripe A se han duplicado en menos de una semana en Guatemala, donde han pasado de seis reportados el 28 de mayo pasado a 16 oficializados hoy, sin que se reporte ninguna muerte.
El ministro guatemalteco de Salud, Celso Cerezo, dijo hoy a periodistas que este martes han dado positivo, entre otros, los análisis de dos jóvenes de 14 y 17 años de edad, uno de ellos presuntamente contagiado por un compañero suyo de un colegio privado de la capital.
El funcionario insistió en que la situación "está bajo control" por parte de las autoridades sanitarias del país, y llamó a la población a mantener las medidas de prevención.
Aseguró que 10 de los 16 casos que han dado positivo se encuentran ya completamente sanos, y que los otros seis están respondiendo de forma positiva a los tratamientos.
Los laboratorios del Ministerio de Salud analizan las pruebas de siete pacientes que se consideran sospechosos.
Para prevenir la expansión del virus se han suspendido las clases en dos colegios privados de la capital, así como en todos los del sureño departamento de Escuintla, donde se ha registrado un caso.
martes, junio 02, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario