En 72 horas, el Ministerio de Salud, detectó otros 20 casos de Influenza tipo AH1N1 en el país. Ahora suman 50 los contagiados por esta enfermedad. Pese al avance de la epidemia, las autoridades se muestran optimistas ya que todos los servicios de salud se encuentran controlados.
El Ministro de Salud, Celso Cerezo, afirma que cuentan con 23 mil tratamientos para igual número de enfermos.
“Los nuevos casos se detectaron en 8 hombres y 12 mujeres: 4 en Palín, 2 en Antigua, 2 en Chimaltenango, 2 en Zacapa, 6 en la capital, 2 en Villa Nueva, 1 en Cobán y 1 en Petén”, informó Cerezo. Las personas que dieron positivo se encuentran aisladas en su residencia bajo tratamiento, expresó.
En el Laboratorio Nacional de Salud hay 6 pruebas más sin analizar. “La próxima semana, en consejo de Ministros se determinará qué acciones se tomarán para prevenir más contagios”, dijo el funcionario de salud.
En Guatemala ninguna persona ha fallecido a causa de del virus. Del total de casos registrados, 30 pacientes están fuera de peligro, los nuevos 20 iniciaron el tratamiento antiviral Tamiflu.
“A nivel mundial se registran más de 21 mil casos, de los que se reportan 125 muertes. Como medida de prevención, estamos en coordinación con las autoridades de los países vecinos para evitar que el virus se propague”, informó el doctor Juan Felipe, viceministro administrativo.
“Mientras tanto en la red hospitalaria contamos con 325 camas de aislamiento, 14,500 mascarillas, 23 mil tratamientos, y seguimos en alerta naranja”, concluyó el doctor Ludwig Ovalle, viceministro de hospitales.
lunes, junio 08, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario