El Ministerio de Salud informó este miércoles que, 207 pacientes que han presentado el cuadro clínico del virus de la Influenza A H1N1 en el país, ya se encuentran completamente sanos y se han reintegrado a sus actividades diarias de trabajo y estudio sin ninguna complicación. Mientras tanto, se confirmaron 11 nuevos casos.
De los 246 contagios que Guatemala reporta en total, únicamente 39 padecen la enfermedad.
Dicho Ministerio mantiene un control epidemiológico importante en todo el país, tomando medidas que hasta ahora han sido eficaces para evitar la propagación del virus a un número masivo de personas. Ante cualquier eventualidad, aún se cuenta con más de 20 mil tratamientos del medicamento Tamiflu, a disposición de un número igual de personas.
Hasta ahora, Guatemala ha sido uno de los países más eficaces de la región para controlar la enfermedad, sin presentar víctimas mortales del virus. Además, el crecimiento del número de casos, ha sido lento en comparación con México y Estados Unidos donde el número de infectados rebasa las mil personas. En Honduras y Costa Rica ya han reportado fallecidos a consecuencia de la enfermedad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario